En Octubre y Día mundial de la columna: Toma acción e infórmate

Organizado por la federación mundial de Quiropraxia, cada 16 de Octubre se conmemora el día mundial de la columna vertebral con el objetivo de crear conciencia en la población e involucrar a especialistas dedicados a abordar los síntomas como la carga de dolor, y la discapacidad relacionada con la columna vertebral.

Trabajo de kinesiólogo

Organizado por la federación mundial de Quiropraxia, cada 16 de Octubre se conmemora el día mundial de la columna vertebral con el objetivo de crear conciencia en la población e involucrar a especialistas dedicados a abordar los síntomas como la carga de dolor, y la discapacidad relacionada con la columna vertebral. Este evento anual que también involucra a la salud pública, centros médicos, y voluntarios que se encargan de abordar patologías relacionadas con la columna, se desarrolla a través de diferentes actividades que permite llegar a una audiencia global de millones de personas y voluntarios de una amplia gama de disciplinas

Teniendo en cuenta los beneficios que genera la actividad física para el dolor de espalda y cuello, el lema para este año 2019 es #GetSpineActive (Activa la columna vertebral) lema que invita a quiroprácticos, y organizaciones quiroprácticas de las 7 regiones del mundo a involucrarse a nivel global como nacional con sus comunidades y en sus centros de atención clínica. Como centro médico CIMEK ubicados en la ciudad de Rancagua, no queremos estar al margen de esta actividad, invitando a todos quienes sufran dolores de espalda, cuello, y dolores lumbares, a ser parte de nuestra primera charla que aborda este tipo de afecciones que involucra la columna espinal (para inscribirse haz clic aquí)

El dolor de espalda y las patologías músculo-esqueléticas, sobre todos aquellas que se asocian a la columna vertebral, de acuerdo a la OMS afectan aproximadamente al 70% de la población en países industrializados, y si bien antes eran relacionados con los problemas de la vejez, hoy la situación es radicalmente diferente. Según una publicación de la revista The Lancent realizada en el año 2018, estima que a nivel global unas 540 millones de personas padecen algún tipo de dolor de espalda.



Beneficios de la quiropráctica en los dolores lumbares

Trabajo de kinesiólogo

Algunos de los beneficios que entrega esta disciplina en las dolencias lumbares, de cuello, y cabeza, como uno de los tres problemas más frecuentes por los cuales las personas solicitan un ajuste. La quiropráctica en este sentido permite diagnosticar y tratar problemas de salud que afectan a los nervios, los músculos, los huesos y las articulaciones del sistema musculo-esquelético. De acuerdo a diversas investigaciones, estas han demostrado que “los ajustes quiroprácticos, además de eficaces y seguros, son más rápidos y menos costosos que otros tratamientos. Y en cuanto al dolor crónico, ofrece el mismo alivio a corto plazo, mientras que a largo plazo, consigue mejores resultados que la medicación”.

Cabe mencionar que la Asociación Quiropráctica de América (ACA) concluye que “El cuidado quiropráctico ahorra el 40% en costos de atención de salud, en comparación con la atención iniciada a través de un tratamiento." Algunos de los beneficios que podemos mencionar son:

  • Aumenta la velocidad de recuperación y reduce la reincidencia del dolor.
  • Realinea las vértebras y las pelvis.
  • Elimina la presión de los nervios lumbares.

El ajuste quiropráctico puede ser eficaz para tratar el dolor en la parte inferior de la espalda, al igual que la manipulación espinal, también puede ser eficaz, para los dolores de cabeza y otros trastornos relacionados con la columna vertebral, incluyendo el dolor de cuello. En este ámbito es importante señalar que no todas las personas responden a los ajustes quiroprácticos. Mucho depende de su situación particular. Si los síntomas no comienzan a mejorar después de varias semanas de tratamiento, el ajuste quiropráctico tal vez no sea la mejor opción para el paciente.


destacados


Participa de nuestra próxima charla gratuita el 2 de Octubre a las 19:00 hrs o consulta por nuestras especialidades de centro médico CIMEK en Rancagua.

Tratamientos respiratorios
Charla gratuita

2 de Octubre 19:00 hrs

Charla dolores lumbares
Broncopulmonar en Rancagua
Quiropraxia

Quiropraxia

Quiropraxia
Enfermedades respiratorias
Kinesiología

Kinesiología

Kinesiología Respiratoria