Accidentes y lesiones más comunes en verano CIMEK

Dependiendo del tipo de actividad que se realice en vacaciones de verano, ya sea en la cordillera, en la playa o en un paseo de familia. La naturaleza de las lesiones a las que pueden estar expuestos nuestros hijos no varía al momento de abordarlas a tiempo y saber reaccionar frente a ellas.

Si bien las vacaciones de verano son uno de los periodos en que más se divierten los niños debido al tiempo libre que poseen, es natural que estén expuestos a diferentes situaciones como consecuencia de los cambios de rutina en vacaciones, lo que aumenta el riesgo tanto para ellos como también para su familia de estar expuestos a sufrir diferentes accidentes domésticos o relacionados con los espacios al aire libre.

Evitar los piqueros y clavados desde altura y utilizar salvavidas en la práctica de deportes náuticos.

Para nuestro kinesiólogo Raúl Guiñez , algunas recomendaciones con los cuidados que podemos tomar como acciones preventivas en zonas de bañistas, tratan principalmente de no exponerse a nadar en playa no aptas para el baño, y por sobre todo no sumergirse en el agua hasta después de una hora y media de haber comido “Los calambres en la pared abdominal es una de las situaciones que más invalida a una persona en el agua”, lo que puede provocar un accidente por inmersión con serias consecuencias fisiológicas y neuronales.

Según la última encuesta Nacional de la discapacidad, el 8% de las personas que tienen algún tipo de discapacidad en el país, la adquirieron producto de accidentes urbanos, domésticos, de tránsito, deportivos o de inmersión.

En centro médico CIMEK contamos con especialistas en el área traumatológica y kinésica, así como también, realizamos exámenes imagenlógicos necesarios para un mejor diagnóstico y tratamiento de lesiones.

Compartir:

Escrito por

Raúl Guiñez
Kinesiólogo, quiropráctico

Profesional de la salud especializado en kinesiología y quiropraxía, sus inicios en CIMEK se remontan a su fundación en 1988.