Nuestra historia


CIMEK, representa una iniciativa integral en salud, al servicio de sus pacientes originado a fines de la década de los 80, con el propósito de entregar un conjunto de prestaciones de salud en forma personalizada a nuestra población Rancagüina. Es así como en julio del año 1988 en una antigua casona de Astorga 56, se adaptan sus instalaciones para la construcción de uno de los primeros centros ambulatorios de salud, ofreciendo prestaciones como: ginecología, medicina interna, traumatología, kinesiología, cirugía, pediatría y prestaciones de apoyo diagnóstico como; laboratorio, radiología, Ecotomografía y Scanner.

Raúl Guíñez

Raúl Guíñez
Raúl Guíñez

Gerente general centro medico CIMEK

Como consecuencia de una gestión reconocida por la comunidad y valorada por los prestadores. En el año 1992, diferentes especialistas comienzan a evaluar la posibilidad de generar una infraestructura propia para los desafíos sanitarios de las próximas décadas y que además diera respuesta a las nuevas exigencias de la población, proponiendo entre otras variables: acortar los tiempos de atención desde el ingreso del paciente, incorporar nuevas especialidades, implementar tecnología de exámenes de apoyo a los facultativos para luego tener una formulación diagnóstica y tratamiento correspondiente

Esta evolución a través de los tiempos, ha ido permanentemente acompañada de la incorporación de tecnología de apoyo al diagnóstico y almacenamiento de información de exámenes, que permite la trazabilidad de nuestros procedimientos y seguridad para nuestros pacientes. Convirtiéndonos en un centro integral de salud de referencia para las diferentes prestaciones de muchos médicos de la ciudad y también de las comunas aledañas a Rancagua.

Hoy ya a casi 30 años de ininterrumpido servicio a nuestra comunidad asistencial, y con cientos de miles de prestaciones realizadas. Contamos con los requerimientos necesarios para adoptar organizacionalmente la misión de “Gestionar una atención sanitaria de calidad excepcional a cada uno de los pacientes de CIMEK” y con una mirada en el mediano plazo de “Ser un centro integral cercano, seguro y oportuno como solución de salud para la familia en la Región”