Nuestro servicio en CIMEK

Acciones para una visita segura


comunicado 17 de Marzo 2020

El posible contagio altera los contactos físicos y las formas de relacionarnos. Adoptemos nuevas formas de convivir para una mejor prevención.

Debido a la situación actual referente al Coronavirus (COVID-19), nuestro centro médico informa sobre una serie de medidas y recomendaciones a implementar en nuestras instalaciones para disminuir el riesgo de cualquier tipo de contagio y así entregar una atención oportuna a nuestra comunidad.


  1. Evita el saludo de mano y beso de mejilla, toma contacto visual y muestra la palma de tu mano en señal de saludo. Si es un conocido o cercano, puedes aplicar tocarlo en la espalda u hombro.

  2. Al visitarnos, utiliza las señaléticas de distancias seguras como medida de prevención. Línea amarilla; línea segura de atención, línea roja; zona de peligro de riesgo.

  3. Coronavirus

  4. Utiliza alcohol gel en el caso que no cuentes con un lugar para lavarte las manos. Adopta el lavado de manos frecuentemente cada una o dos horas. Utiliza alcohol gel sólo cuando sea necesario.

  5. Si acudes a nuestro centro médico por síntomas de algún resfriado, tos, o temperatura elevada utiliza mascarilla. Y si vas a estornudar o toser cubre tu boca con el antebrazo.

  6. Como medida de prevención y si presentas síntomas, nuestro personal clínico lo atenderá con mascarilla. Y se aplicarán algunos criterios epidemiológicos con preguntas como: ¿Ha realizado algún viaje en las últimas dos semanas? ¿Ha estado en el extranjero? ¿Ha tenido contacto con alguna persona con coronavirus?

  7. Se solicitará a todos nuestros pacientes el lavado de mano, previo ingreso a vestidores para su examen.

  8. Evita estar en nuestros espacios con aglomeraciones de pacientes esperando ser atendido, idealmente si viene como paciente, evita asistir acompañado.

  9. Recuerda que puedes revisar el resultado de tu examen de radiografía, ecotomografía, y mamografía haciendo click aquí.

  10. Para su seguridad, nuestro personal de aseo adoptará medidas de higiene en los pisos y espacios comunes cada 30 minutos. Facilite su trabajo despejando las superficies y las áreas donde se encuentre para que pueda completar las labores de limpieza. Recuerda que colaborar es tarea de todos por un bien común.

  11. Todo nuestro personal está aplicando protocolos de lavado de manos con el fin de resguardar la seguridad de nuestros pacientes de acuerdo a la normativa vigente.

  12. La definición de cada punto puede ser modificada, se recomienda siempre revisar nuestro sitio web www.cimek.cl y el sitio del ministerio de salud www.minsal.cl
Coronavirus


Horarios de atención

Frente a los hechos acontecidos actualmente, informamos nuestro horario de atención de centro médico CIMEK en calle Astorga 56, Rancagua


  • Servicio de atención e información:
    Lunes a viernes:
    Mañana: 09:00–14:00 hrs
    Tarde: 15:00-18:00 hrs

  • Exámenes de laboratorio: 08:30 - 11:30 hrs
  • Exámenes radiológicos : 09:00 - 18:30 hrs
  • Servicio de atención e información: 09:00 - 13:00 hrs
    >

    Somos CIMEK

    Especialidades y exámenes






    Contáctanos

    Escríbenos e infórmate con nosotros

    Seleccione tipo de consulta o adjunte una foto de su orden médica