Nuevo servicio - Matrona

Conoce los servicios de control prenatal y posparto, asesoría en lactancia materna, control ginecológico, climaterio, y métodos anticonceptivos

Francisca Gómez - Matrona de centro médico CIMEK

Rol de la matrona


La Matrona cumple un rol fundamental en el ciclo de vida de la mujer, la acompaña desde el desarrollo puberal, planificación de embarazos y cuidados durante y después del parto tanto para ella como para su bebé. Su labor continúa en los controles ginecológicos periódicos, hasta el momento de climaterio y menopausia. Una matrona está capacitada para diagnosticar, controlar y resolver dudas durante estas distintas etapas de la salud sexual y reproductiva de la mujer, considerando los cambios anatómicos y emocionales propios de cada etapa.


Control prenatal



Te presentamos nuestros nuevos servicios de control prenatal en Centro Médico CIMEK.


La importancia que tiene este seguimiento prenatal, es que permiten evaluar el desarrollo del embarazo, considerando la salud de la madre y del feto. Algunas de las evaluaciones involucradas tienen directa relación con la historia clínica de la paciente, evaluación física como presión arterial y estado nutricional, exámenes de laboratorio que permitan la pesquisa de enfermedades personales o asociadas a este proceso; y observar el curso normal del embarazo como revisión de ecografías y crecimiento uterino

Dentro de estos controles además, se realiza asesoría y educación a la futura mamá, fomentando un estilo de vida saludable, alimentación sana y equilibrada, realización de ejercicios prenatales y de preparación al parto que pueden ser complementados con un especialista kinesiólogo, e inicio precoz del lazo afectivo con el futuro hijo o hija



Más servicios

Servicios destacados


Selecciona uno de los siguientes servicios e infórmate sobre cada uno de ellos

Lactancia Materna

Asesoría personalizada

mas información
Método anticonceptivo

Orientación e inicio

Mas información
Control ginecológico

Consultas para todas las edades

mas información
Control climaterio

Consultas y controles integrales

mas información

Asesoría anticonceptiva


Descripción de servicios


Control mamá y bebé, dentro de los primeros 15 días de vida. Evaluación materna del postparto y evolución del recién nacido en casa.
Asesoría personalizada sobre técnicas de lactancia, extracción y mantención de leche materna en casa.
Controles anuales ginecológicos, solicitud y revisión de exámenes, molestias ginecológicas tales como: dolores, flujos vaginales, molestias urinarias.
Control ginecológico anual, consejería sobre cambios en el climaterio.
Asesoría para inicio de método anticonceptivo, seguimiento mensual y anual. Consulta por olvido o cambio de método.
Asesoría para inicio de método anticonceptivo, seguimiento mensual y anual. Consulta de emergencia por olvido de método. *Escolares, y universitarios presentando credencial o pase escolar.


Asesoría anticonceptivos para estudiantes

Asesoría para inicio de método anticonceptivo, seguimiento mensual y anual, de igual manera cualquier consulta de emergencia por olvido de método.





Contáctanos

Consúltanos y solicita tu hora