centro medico Rancagua

CÁNCER DE MAMA

Preguntas frecuentes

Infórmate sonbre la importancia del examen de cáncer de mama.

Preguntas frecuentes sobre el cáncer de mama



En Octubre, el mes del cáncer de mama, CIMEK reafirma su compromiso continuo para la detección oportuna de esta enfermedad en etapas primarias, y que sin diferencia de edad, y color de piel, genera a nivel mundial una mortalidad aproximada de 458 mil mujeres por esta causa.




CIMEK con la salud preventiva

Selecciona una pregunta e infórmate sobre el cáncer de mama


El cáncer de mama es una de las enfermedades considerada por la Organización mundial de la salud, como uno de los principales problemas de salud púiblica en el mundo. Sólo en Chile se diagnostícan un caso cada 3 horas. El cáncer de mama pueden iniciar en diferentes partes de la mama, y el tipo de cáncer de mama dependerá de qué tipo de células se vuelven cancerosas cuando se multiplican sin control. Cuando el cáncer de mama se expande a otras partes del cuerpo, se denomina metástasis.
Es muy importante que si te corresponde realizar tu mamografía anual, recurras a tu centro de salud más cercano, y si tienes sospechas o dudas, es también relevante que acudas con tu médico especialista; ginecólogo o matron/a para analizar los signos o síntomas para confirmar o descartar.
Algunos de los signos y síntomas que debes estar atenta son: Un bulto que se palpa como un nudo firme o un engrosamiento de la mama o debajo del brazo o debajo de la axila; Cambio en el tamaño o la forma de la mama como rugosidades, hoyuelos, escamosidad o pliegues nuevos; Secreción del pezón que contiene sangre o se produce solo en una mama, cambios físicos en el pezón ya sea este esté invertido hacia dentro o una llaga en la zona del pezón; Mamas tibias, enrojecidas e hinchadas, con o sin erupción cutánea con rugosidad que se asemeja a la piel de una naranja.
Según OMS, algunos de los factores de riesgos relacionados con el cáncer de mama son; el consumo de alcohol, el tabaco, sobrepeso u obesidad, y antecendentes familiares hereditarios.
Si bien muchos especialistas cominezan a solicitar exámenes a contar de los 40 años según datos del Centro de Control y la Prevención de Enfermedades siete de cada 10 mujeres mayores de 50 años en Chile son diagnosticadas de cáncer de mama. Mientras que hombres representa casi un 1% del total de los casos de cáncer de mama en nuestro país.
La mamografía es el examen de prevención y detección precoz del cáncer de mama. Hay que tener en cuenta que mientras no concienticemos temas que se relacionan con la prevención del cáncer de mama en la población, más difícil es la detección oportuna.
La Ecotomografía mamaria generalmente se trata de una prueba indolora, y permite el estudio diferencial de nódulos o tumores que puede palpar el ginecólogo en la exploración clínica o que se visualizan en la mamografía. Antes de una ecotomografía mamaria, es importante contar con su mamografía realizada antes de 5 meses como mínimo.
En centro médico CIMEK puedes encontrar nuestra especialidad de ginecología o también agendar con nuestra especialista matrona. Profesionales de la salud aportan al control y prevención de esta potencial enfermedad principalmente en mujeres sobre 50 años.
Si no cuenta con orden médica y desea realizar consultas relacionadas al cáncer de mama con nuestra Matrona Paola Y. Puede ingresar a nuestra sección de telemedicina y agendar una sesión por videollamada.

Consigue tu orden médica para tu mamografía anual con nuestra matrona a través de una videollamada y servicio de Telemedicina también puedes agendar tu hora de forma particular llamando al fono 72 2333910

Videollamada Matrona

Exámenes y especialidades


Selecciona uno de los siguientes servicios e infórmate sobre cada uno de ellos

Mamografía Rancagua
Mamografía

Más información

mas información
Rancagua centro médico
Ecotomografía mamaria

Más información

Mas información
Rancagua flores
Ginecología

Más información

mas información
Rancagua
Matrona

Más información

mas información

Newsletter

Ingresa tu dirección de correo electrónico para recibir nuestras novedades, nuevas informaciones y nuevos servicios médicos, en tu correo.

Horario de atención



© All Rights Reserved. Alcance studio