Mamografía

La mamografía es una radiografía de las mamas que, a diferencia de las más comunes, usa muy bajas dosis de radiación y es un examen sencillo. La mamografía es una exploración imagenológica de las mamas, se obtiene empleando mínimas dosis de radiación, mediante equipos denominados mamógrafos. Se adquieren imágenes de frente y perfil de cada mama, para lo cual debe comprimirlas un par de segundos, de esta forma logramos obtener una imagen nítida.

Se toman placas de frente y perfil de cada mama, para lo cual debe comprimirlas un par de segundos, pues es la única forma de obtener una imagen nítida.

En ciertos casos especiales estas proyecciones básicas deben ser complementadas con algunas placas adicionales a solicitud del radiólogo que interpretará el examen. Esto no significa necesariamente que exista algo sospechoso, sino que puede existir una zona en particular que debe quedar mejor demostrada y así obtener el máximo provecho del examen.

Indicaciones:

  • La pacientes no deben aplicar talco, desodorante ni crema en la zona mamaria y axilar.
  • Durante el procedimiento, el Tecnólogo Médico coloca la mama en el equipo y la comprime de manera gradual.
  • Traer ropa cómoda.
  • Previo al examen, debe informar si se encuentra embarazada.

Es importante mencionar que el mejor momento para hacerse una mamografía es una semana después de haber tenido el periodo menstrual. De esta forma se evitan los días en los que las mamas están más sensibles. También es importante llevar las pruebas realizadas en años anteriores, para que el Radiólogo y/o Tecnólogo Médico pueda comparar si la mama ha experimentado alguna variación.

Te esperamos en calle astorga 56, rancagua

TECNÓLOGA MÉDICA CIMEK

La ecografía mamaria se trata de una prueba indolora, y permite el estudio diferencial de nódulos o tumores que puede palpar el ginecólogo en la exploración clínica o que se visualizan en la mamografía.


EXÁMENES DE IMAGEN


© All Rights Reserved. Alcance studio