Tomografía - Escáner

El Tomógrafo Multidetector utiliza radiación X para generar las imágenes. Un haz de rayos X gira en torno al paciente, el cual es atenuado por los órganos de la persona. El sistema de detectores recibe el haz atenuado, y en conjunto con el sistema computacional del equipo reconstruye múltiples imágenes denominadas “cortes”, que corresponden a un cierto nivel. Los escáner multicorte actuales generan una gran cantidad de imágenes, que son revisadas y procesadas posteriormente por nuestros profesionales. Estas adquisiciones muchas veces permiten hacer reconstrucciones en 3D de distintos planos.

En ocasiones es necesario inyectar un medio de contraste intravenoso en cuyo caso de deben cumplir ciertas condiciones de preparación.

Indicaciones:

  • Para el examen se requiere orden médica.
  • Si el examen requiere contraste, debe ayunar por lo menos seis horas antes del examen. En otros casos debe presentarse con dos horas de ayuno.
  • En algunos casos, se solicita la prueba de creatinina para inyección de medio de contraste.
  • Es recomendado beber mucho líquido después de hacerse la prueba para eliminar el contraste a través de la orina.
  • Venir con ropa suelta y cómoda.
Te esperamos en calle astorga 56, rancagua

TECNÓLOGA MÉDICA CIMEK

La ecografía o ultrasonido, es un método de diagnóstico basado en la utilización de ultrasonido de alta frecuencia para obtener las imágenes.


EXÁMENES DE IMAGEN


© All Rights Reserved. Alcance studio