Detectar de forma temprana el cáncer de mama, eleva hasta en un 98% la sobrevida de la mujer


El cáncer de mama, es la primera causa de muerte por cáncer y se estima que cada tres horas se diagnostica un cáncer de mama en nuestro país.
cáncer de mama

El cáncer de mama es el cáncer más frecuente entre mujeres que viven en países desarrollados, en chile esta enfermedad es la primera causa de muerte por cáncer en la mujer. Sin embargo también existe una disminución significativa de padecerlo gracias a la incorporación de las mamografías como método de apoyo en el diagnóstico precoz.

En el mundo, diversas investigaciones y especialistas dedicados a tratar este tipo de enfermedad consideran que después de los 35 años es recomendable acudir a realizar una mamografía por lo menos una vez al año acompañado de un autoexamen en casa. Al mismo tiempo acudir periódicamente a un control anual con su médico de cabecera, o especialista en ginecología y obstetricia, puede aumentar la supervivencia hasta un 93% en etapas primarias cuando se detecta a tiempo los primeros signos.

Accede a tu mamografía 10% de descuento

CIMEK reafirma su compromiso facilitando el acceso a exámenes tan importantes como la mamografía. Porque sabemos que una detección oportuna salva vidas. Durante noviembre accede a tu examen preventivo.

cáncer de mama

Factores de riesgo y prevención:

A pesar de que existen factores de riesgos conocidos que con frecuencia influyen en el desarrollo del cáncer, cabe mencionar también, que en algunas personas a pesar de estar expuestas a los mismos factores de riesgo nunca desarrollan cáncer. En este aspecto acudir a su médico de cabecera puede ayudar considerablemente a tomar decisiones que aporten una mejor información para un estilo de vida más saludable y una atención médica oportuna. Algunos factores que influyen pueden ser en parte por el consumo no moderado de alcohol, no abandonar o disminuir el consumo excesivo del tabaco, tener una dieta baja en frutas o verduras, y el consumo elevado de sal, por mencionar algunos.

Respecto disminuir la probabilidad de padecer esta enfermedad y al mismo tiempo tomar una acción preventiva, permite identificar a tiempo múltiples signos de riesgos que se pueden dar tempranamente como lo son la coloración de la piel de la mama, presencia de nódulos, o retracción del pezón. Detectar estos signos evidentes que se pueden descubrir con un autoexamen mensual, y acudiendo de inmediato a un centro asistencial que permita a su médico evaluar y realizar estudios a través de exámenes como una mamografía o una ecotomografía mamaria cuando se tienen que aclarar ciertas sospechas, permitirá confirmar o descartar la presencia de nódulos malignos o benignos al igual que otras lesiones.

Accede a tu mamografía 10% de descuento

En centro médico CIMEK, año tras año nos comprometemos en facilitar el acceso a exámenes que permitan detectar o mejorar el control de esta enfermedad anualmente, y este año 2019, reafirmamos nuestro compromiso en facilitar el acceso para la detección oportuna de esta enfermedad en etapas primaria, que sin diferencia de edad, y color de piel, genera mundialmente una mortalidad aproximada de 458 mil mujeres por esta causa.

Diferencia entre una mamografía y ecotomografía mamaria:

cáncer de mama

Cabe mencionar que la mamografía es uno de los exámenes primarios más conocidos para detectar o controlar esta enfermedad, sobre todo a la hora de abordarlo en su fase inicial, permitiendo realizar las proyecciones de cada mama en dos planos a través un mamógrafo donde cada pecho es levemente comprimido. Si bien es recomendable que este examen se haga idealmente entre los 35 a 40 años de forma anual, en los casos de antecedentes familiares de cáncer, mientras antes se acuda a realizar un examen, aumenta las probabilidades de descartar o detectarlo tempranamente.

En el caso de la ecotomografía mamaria, a diferencia de la mamografía este examen no utiliza radiación, ya que funciona con ultra sonido para obtener imágenes que pueden lograr diferenciar entre nódulos sólidos y líquidos (quistes). Facilitando a su médico tratante detectar condiciones benignas y malignas, o también en caso de que existan dudas en el primer examen de mamografía. La ecotomografía también se recomienda sobre todo en mamas densas y en mujeres más jóvenes.

cáncer de mama

Y recuerda, estar consciente de realizar tus controles y exámenes anuales, es una responsabilidad preventiva para el bienestar de tu salud y disminuir la probabilidad de padecer cáncer de mama, tenerlo en cuenta todo el año, es tu decisión.

Si aún deseas acceder a tu examen con un 10% de descuento, en el mes de noviembre te invitamos a contactarnos para acceder a tu mamografía anual a través de ISAPRE, FONASA, o particular (Haz clic aquí y conoce más)

Exámenes y especialidades


Selecciona uno de los siguientes servicios e infórmate sobre cada uno de ellos

Mamografía Rancagua
10% DCTO.Mamografía

Accede 10% DCTO

mas información
Rancagua centro médico
Ecotomografía mamaria

Más información

Mas información
Rancagua flores
Ginecología

Más información

mas información
Rancagua
Endocrinología

Más información

mas información