Te damos la bienvenida a EDU CIMEK.

Salud preventiva para el cáncer. ¿Qué es EDU CIMEK?

educación y prevención en salud


En Chile fallecen tres personas por cada hora a causa de la enfermedad asociada a algún tipo de cáncer. Según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas cada año se diagnostican un poco más de 60.000 casos de pacientes con cáncer (CA).

A continuación te presentamos una lista de temas relacionados con salud preventiva en la que te puedes informar, al igual que información destacada sobre el cáncer.


artículos destacados

Gonzalo Guiñez R. Médico oncólogo

Dr.Gonzalo Guiñez R. - Cirujano digestivo oncológico



Soy el Dr. Gonzalo Guíñez, Médico de la Pontificia Universidad Católica de Chile con subespecialidad en Cirugía Digestiva Oncológica en la Fundación Arturo López Pérez-U.Andes. Actualmente me encuentro en Montpellier-Francia realizando una formación en el tratamiento de los tumores más avanzados del tubo digestivo.

Mi objetivo es poder acercar a los pacientes y público no especialista el conocimiento del cáncer en forma multidimensional, su prevención y tratamiento a través de EduCIMEK. Espero que, a través de las diversas plataformas de comunicación construyamos no solo un espacio informativo, sino que también un espacio de dialogo donde podamos conectar y responder las inquietudes que puedan surgir sobre este conjunto de enfermedades cada vez más frecuentes en el mundo actual.

Dr. Gonzalo Guíñez Robertson Cirujano Digestivo Oncológico

Visítanos en calle Astorga 56 en Rancagua





Educación y prevención contral el cáncer

Desde 1988 con la salud de todos

En Chile fallecen tres personas por cada hora a causa de la enfermedad asociada algún tipo de cáncer. Según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas cada año se diganostican un poco más de 60.000 casos de pacientes con cáncer(CA).

A continuación te presentamos una lista de temas en la que te puedes informar. Y más abajo encontrarás información destacada sobre el cáncer.





  • Información destacada


    Infórmate sobre nuestras novedades, información de salud relevante, y servicios médicos de centro médico CIMEK.


    hablemos del cancer

    ¿Porqué es importante hablar de cáncer?

    En Chile aproximadamente fallecen anualmente 110.000 personas. 1/4 de los fallecimientos son a consecuencia del cáncer, pasando a ser actualmente, la primera causa de muerte en el país.

    cancer gastrico

    Hablemos de Cáncer de Estómago

    De acuerdo a una publicación de la revista de cirugía de Chile y basado en uno de los últimos reportes del GLOBACAN, durante el 2013 hubieron 940.00 nuevos casos de cáncer gástrico en el mundo, con 841.000 decesos durante el mismo periodo convirtiéndose en la segunda causa de muerte por cáncer en el planeta.

    cáncer de pulmón

    Cáncer de Pulmón

    Dejar de fumar, sin duda es muy beneficioso para la salud y está demostrado que dejar de fumar disminuye la probabilidad de presentar un cáncer pulmonar. Por supuesto que esto requiere de un apoyo en conjunto de psiquiatras y psicólogos, así como de nuestro entorno, ya que el tabaco es una sustancia altamente adictiva.


    destacados


    Telemedicina, electrocardiograma y holter de presión y arritmia. Son algunos de los servicios destacados de centro médico CIMEK.

    Telemedicina Rancagua
    TELEMEDICINA

    Especialistas

    Telemedicina
    Electrocardiograma Rancagua
    Electrocardiograma

    Examen al corazón

    Electrocardiograma
    Holter Rancagua
    Holter de Presión y arritmia

    Holter

    Contactar

    Centro médico CIMEK, desde 1988 con la salud de todos.


    © All Rights Reserved. Alcance studio