Holter de aritmia

La electrocardiografía ambulatoria o Holter de electrocardiografía es una prueba de diagnóstico cardiológico que consiste en la monitorización ambulatoria del registro electrocardiográfico por un tiempo prolongado, habitualmente veinticuatro horas, en una persona que está en movimiento. Se nombra así por el biofísico Norman Holter.

Se utiliza fundamentalmente en el estudio de las arritmias, de la enfermedad coronaria y de extrasístole. Como también para medir consecutivamente la Presión Arterial (P.A.) durante 24 horas. Este examen pone en evidencia el ritmo circadiano de la tensión arterial, ya que ésta no se comporta de igual manera a lo largo del día.

Indicaciones:

  • Para el examen de electrocardiograma se requiere orden médica.
  • No use ninguna crema en el pecho en el día de examen.
  • Venir con ropa suelta y cómoda.
  • El examen no requiere ayuno.

El uso del aparato Holter no causa ningún riesgo importante. En algunos casos pueden aparecer molestias o irritaciones de la piel en las partes en las que se ponen los electrodos.

Te esperamos en calle astorga 56, rancagua

TECNÓLOGA MÉDICA CIMEK

La electrocardiografía ambulatoria o Holter de electrocardiografía se usa para medir consecutivamente la Presión Arterial (P.A.) durante 24 horas. Este examen pone en evidencia el ritmo circadiano de la tensión arterial.


EXÁMENES DE IMAGEN


© All Rights Reserved. Alcance studio